Readaptación deportiva.

Cuando hablamos de readaptación deportiva, nos referimos al trabajo final de rehabilitación, es decir, la función que teníamos antes de la lesión o el trabajo que pretendemos hacer para nuestro objetivo. Se realiza para regresar a ese punto donde llevamos a cabo esas tareas que son básicas para nosotros en nuestro día a día, ya sea en el caso de un individuo que realiza tareas cotidianas o un deportista de alto rendimiento, o incluso para prepararnos para una actividad que nunca hemos realizado con seguridad.

¿En qué momento se debe recurrir a la readaptación deportiva y funcional?

La readaptación deportiva y funcional va a ser útil desde el primer momento de la lesión, antes de la cirugía, después de la cirugía, dolor crónico, etc. Siempre es un proceso largo que requiere la colaboración entre el fisioterapeuta y el paciente para diseñar un plan de acción y obtener buenos resultados.

Lesiones que se tratan con la readaptación deportiva y funcional

Las lesiones que se tratan con la readaptación deportiva y funcional son una gran variedad, ya que podríamos tratar con cualquiera en la que haya una pérdida de la función, del movimiento y/o la masa muscular, desde una pérdida de fuerza por un encamamiento postoperatorio hasta una lesión en el ámbito deportivo. Como hemos mencionado antes, se trata de que el paciente pueda volver a tener el funcionamiento habitual de su cuerpo, ya sea a nivel cotidiano o deportivo, e incluso que su rendimiento sea mayor en algunos casos.

SIGUENOS EN RRSS

fisioterapia@centrofisioterapiavida.com

Teléfono 1: +34 610 633 392

Teléfono 2: +34 858 105 357

c. Isla Cristina, Edificio Athenea Local 2 Bajo.

C.P. 18006 – Granada.

ESPAÑA / Spain
Abrir chat
Hola...¿en qué puedo ayudarte?