QUIERO PERDER PESO, ¿CUÁNTO VOY A BAJAR A LA SEMANA?

Se puede decir que es una de las primeras preguntas que los pacientes le hacen a nuestra nutri en la primera consulta. Para así saber y poder controlar si la velocidad a la que están bajando de peso es suficiente o no.


Lo que ocurre es que el proceso hacia un objetivo, sea cual sea, NUNCA es lineal y continuo. Esto es súper importante tenerlo en cuenta, para evitar la frustración cuando no conseguimos la pérdida de peso que creemos que es la “correcta”.
Por tanto, dejemos de imaginar nuestro progreso como una línea perfecta, descendente, donde cada vez que voy a la consulta de la nutricionista bajo de peso, de volumen… Vamos a imaginarnos mejor ese progreso con forma de “sierra” donde habrá altibajos. Y no hay problema, esto es lo NORMAL.


Al principio, cogemos el cambio de hábitos con muchas ganas y hay una pérdida de peso. Pero de pronto llega una época como Navidad, cumpleaños, vacaciones y podemos mantenernos o incluso coger un poco de peso. Pero, ¡que no cunda el pánico!, luego volvemos a retomar hábitos y seguimos con la pérdida de peso.


¿Y tú? ¿Quieres conseguir tu objetivo desde la flexibilidad y sin martirizarte? ¡Contacta con nosotras!

SIGUENOS EN RRSS

fisioterapia@centrofisioterapiavida.com

Teléfono 1: +34 610 633 392

Teléfono 2: +34 858 105 357

c. Isla Cristina, Edificio Athenea Local 2 Bajo.

C.P. 18006 – Granada.

ESPAÑA / Spain
Abrir chat
Hola...¿en qué puedo ayudarte?