PODOLOGÍA GENERAL para una gran lista de lesiones

Los excesos de presión y las malformaciones, unidas al uso de calzados inadecuados, provocan el aumento de la capa córnea, dando lugar a zonas hiperqueratósicas, además de una gran lista de lesiones. Incluimos para ello, el diagnóstico y tratamiento de patologías de la piel y de las uñas de los pies, tales como:

• Hiperqueratosis (durezas)
  • Helomas (callosidades)
  • Onicocriptosis (uña encarnada)
  • Micosis (hongos, pie de atleta, onicomicosis)
  • Onicogrifosis (uña engrosada)
  • Papilomas (verrugas plantares)

PAPILOMA

Se trata de una infección por el Virus del Papiloma. Las verrugas plantares pueden llegar a ser extremadamente dolorosas y la presencia de muchas de ellas en el pie puede causar dificultad para caminar o correr. Además son contagiosas, sobre todo en zonas de humedad como pueden ser duchas de vestuarios, piscinas públicas… En algunos casos, el tratamiento de la verruga es muy largo y tedioso. Todas las verrugas se pueden diseminar de una parte del cuerpo a otra. Es importante acudir rápidamente a nuestra consulta: un diagnóstico precoz y un pronto tratamiento pueden reducir el periodo de recuperación a pocas semanas, y evitan problemas médicos y estéticos mayores.

SILICONAS A MEDIDA

Las órtesis de silicona son una alternativa como tratamiento biomecánico en la patología de antepié.

La silicona se moldea en estado blando tipo masilla hasta solidificarse mediante el uso de un catalizador.

Las funciones básicas de la órtesis de silicona son:

• Correctoras: Corrigen una posición anómala de los dedos.
  • Paliativas: Protegen zonas de excesiva presión evitando así riesgos en la integridad de la piel, como durezas, callitos o úlceras en diabéticos.
  • Sustitutivas: Sustituyen la atrofia celular cutánea ó simplemente la amputación de algún dedo.